Actualidad y noticias


12/01/2015

Nitruración de materiales

La nitruración es un tratamiento termoquímico que se puede aplicar sobre algunos aceros. El proceso modifica su composición añadiendo nitrógeno mientras es calentado a altas temperaturas en un horno con atmósfera de amoníaco. El resultado es un incremento de la dureza superficial de las piezas. También aumenta la resistencia a la corrosión y a la fatiga. Visualmente se aprecia el color negro sobre las superficies de los aceros nitrurados.

 

En situaciones donde las condiciones de trabajo exijan una dureza extra en los materiales, por ejemplo en las partes internas de las válvulas, el proceso de nitruración de materiales es una buena solución.

 

Para este caso, CEXCO ha aplicado en válvulas de bola y de mariposa totalmente construidas en Acero Inoxidable 316-L nitrurado en las partes internas. En la foto se puede apreciar el color negro del vástago, la bola y los asientos. Estas son las partes que más sufren en aplicaciones donde el fluido tiende a desgastar los metales. De esta forma, endureciendo estas partes se alarga la vida de las mismas, no teniendo que recurrir a caros repuestos como pueden ser las bolas, asientos metálicos o vástagos. Tampoco a tener que parar la producción y disponer de tiempo para realizar estos cambios.

 

Este tratamiento de nitruración encarece el producto, pero a la larga el usuario es consciente del ahorro que obtiene al no tener que cambiar las partes internas de las válvulas con tanta frecuencia como algunos fluidos implican.

 

Pueden ver mas fotos de los productos en la sección Galería, carpeta 316L + Nitrurado.

Válvulas

Válvulas industriales Válvulas sanitarias Válvulas de control

Bombas

Bombas sanitarias

Manómetros

Manómetros caja acero inoxidable Manómetros totalmente en acero inoxidable Manómetros con caja en acero

Termómetros

Termómetros de capilla Termómetros bimetálicos

Pirómetros

Pirómetros de inoxidable

Actuadores

Actuadores neumáticos Desmultiplicadores manuales Accesorios

Filtros

Filtros sanitarios

Fittings

Racores de inoxidable

Juntas

Juntas de goma

Bridas

Bridas en inoxidable

INICIO  |  EMPRESA  |  PRODUCTOS  |  NOTICIAS  |  GALERÍA  |  CONTACTO  |  AVISO LEGAL  |  MAPA DEL SITIO
Coello Group